La demanda global de cobre está proyectada a dispararse, con un crecimiento de más de 9 millones de toneladas en los próximos diez años
Durante el Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, Simon Morris, Jefe de Metales Base en CRU, destacó que la demanda mundial del cobre se incrementará en aproximadamente 9,5 millones de toneladas adicionales. Teniendo como punto clave al período del 2026 al 2030, años en los cuales se espera un alza significativa en la producción.
Asimismo, Morris estima que las industrias que experimenten esta demanda son de servicios públicos, seguido del sector de transporte.
Actualmente China es el principal demandante de cobre, esto podría variar debido a los cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de energía en Sudamérica, lo que perfilaría a la región a convertirse en líder en los próximos años.
En la actualidad, en Bisa desarrollamos nuevas metodologías para la búsqueda de yacimientos de cobre con el fin de impulsar el desarrollo del país.
Descubre más noticias del sector en nuestras redes sociales.
Fuente: Rumbo Minero