NOVEDADES
< Regresar

Noticias y Eventos

BISA en ProExplo 2015

18/05/2015

BISA en ProExplo 2015

Este 2015 es un año de grandes desafíos, ha decrecido la inversión minera, se han recrudecido problemas sociales en algunos proyectos importantes, esto sumado a una época de baja cotización de los metales y también el año electoral hace que el panorama de la exploración minera en el Perú se vea algo complicado; sin embargo, el optimismo es lo único que no pierde el explorador.

Hoy en día la tecnología ofrece herramientas y programas cada vez más sofisticados y complejos, pero siempre van a recaer en el olfato agudo y perspicaz del explorador. Sobre los temas expuestos en el evento, se resaltó la consolidación de algunos proyectos como Constancia, Tambomayo, Trapiche, Cotabambas, entre otros que empiezan a asomarse y ser visto con otros ojos.

Se dieron a conocer nuevas propuestas como la Prospectividad de Uranio y Tierras raras en la cordillera Oriental o el descubrimiento del yacimiento de Tierras Raras de Capacsaya. Toda esta riqueza en información que nos deja este importante evento es el desafío para enfrentar con optimismo el futuro.

Reconocimientos

  • Reconocimientos

Presencia Internacional

  • Presencia Internacional

Mapa del Sitio